Sobre Novo Arte

La compañía de teatro Novo Arte nace en el año 2002 ante la inquietud de sus miembros y su deseo de dar el salto al otro lado del escenario. Un reflejo de ese deseo de poder sentir en su piel lo que tanto habían visto en la televisión o en salas de teatro.  En estos primeros años se interpretan diversas obras, empezando por los entremeses para ir pasando posteriormente a obras de mayor peso 

La primera de ellas, titulada “La Herencia”, tuvo un gran éxito y se estuvo interpretando todo un año por distintos pueblos de la comarca así como en el Teatro Municipal del Zaidin.  A esta obra le seguiría   “Esperando la Carroza”, con la que el grupo mantuvo el éxito de esta primera obra, llegando a en la III Muestra de Teatro Aficionado “Ciudad de Motril”

El buen trabajo del grupo les llevaría a dar el salto en el año 2008, pisando por primera vez las tablas del Teatro Isabel La Católica con la obra “Una casa casi decente”, de Antonio Herrero. En el año 2009 sería la obra “La Carroza” la que llevaría de nuevo a la Compañía a este teatro.  Posteriormente llegarían otras obras como “Venecia se escribe con B” o “Si esta boca hablara…” que también cosecharían un notable éxito de público en sus diferentes representaciones.

En 2014, la compañía presenta “Pero esto que es.” Una obra compuesta por diferentes sketches dentro del ámbito de la comedia, que sería premiada en la 2ª Muestra de Teatro Amateur de la Chana, recibiendo además dos miembros de la compañía los galardones a Mejor Actor y Mejor Actriz, en una obra que también se representaría en el Isabel La Católica. Lo mismo ocurriría con Toc Toc, cuya versión propia del grupo se estrena en 2015.

El año 2017 supondría el estreno de “Entre bambalinas”, en la que se combinaba el humor con un recuerdo al teatro de revista tan famoso en los años 80 en España. Y como colofón, en 2018 se estrena “La Extraña Pareja” en una versión propia de la compañía con su particular toque que la hace diferente frente a la versión más conocida de esta obra. Una obra que, actualmente, sigue en gira, a la que sumará la próxima sorpresa que la compañía tiene preparada para sus segidores.

Sin embargo, la actividad del grupo no solo ha estado sobre los escenarios, sino también fuera de ellos. Y es que el compromiso social y solidario de esta compañía ha sido otro de sus puntos fuertes. Una voluntad que se pone de manifiesto en el apoyo a cuantas causas solidarias y otros actos sociales han tenido lugar en el municipio. Así pues, la compañía ha colaborado en el mercado medieval y de época, en las fiestas de carnaval, en actividades para los mas pequeños y también para los mayores. Muestra evidente pues de este doble compromiso de la asociación mas allá de la pura actividad teatral.

No hay comentarios: